watermark logo

Reproducción Automática


China: el ENEMIGO fantasma

36 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 17/08/23 / En Noticias

"China es una potencia en declive y éste es el problema. Los Estados Unidos necesitan prepararse para una guerra a gran escala no porque su rival esté en crecimiento sino por todo lo contrario". 

Este artículo es el ejemplo perfecto de sinofrenia. Y es una muestra del genoma de EEUU que a lo largo de su historia, va inventándose casus belli para entrar en las guerras en las que se muere por participar con una excusa incontestable, actuar en defensa propia.

Me parece lamentable que la prensa haga sonar tambores de guerra ya, el trío de las azores ya no necesita ni inventarse las armas de destrucción masiva para convencer a la prensa de que tu guerra es justa, no, es la prensa la que te empuja a ello cuando tú ni siquiera habías prestado atención.

Obviamente no, no es la prensa, esto no se le ha ocurrido a estos dos personajes, Hal Brands y Michael Beckley, esto viene de arriba. Es un concepto que desarrollé hace algunos años en un trabajo que titulé "Comunicación en V", que es la idea de que el gobierno quiere hacer algo que pueda resultar impopular, entonces genera eventos subliminalmente para que las masas lo hagan suyo y se lo pidan al gobierno. Y entonces el gobierno diga "mira, nos obligan".

Una comunicación top-down oculta, con una comunicación bottom-up pública. De esta manera, vamos a tener que atacar China porque nos lo pide el pueblo. 

De hecho, donde más se aplica esta comunicación en V es en China. Los americanos, como comentaba antes, suelen montar un casus belli a través de un barco atacado, una bomba... no tienen tanta paciencia para meter una idea en la sociedad durante años. Les gusta mucho más la cultura del shock y un atentado, o un barco hundido en el que siempre van niños genera la aprobación suficiente para otorgarle al gobernante de turno poderes máximos en cuestión de horas. 

No digo que China no vaya a entrar pronto en decadencia, desde luego los últimos meses están repletos de errores uno tras otro, pero hasta ahora, ya nos gustaría a algún país occidental crecer a los ritmos que sigue creciendo China… Y cuando esto deje de suceder, el gobierno chino tendrá todavía un sinfín de herramientas para usar, dólares acumulados, deuda americana, patrimonio inacabable, tienen un margen enorme de endeudamiento.

Lo expliqué en un programa anterior, todavía pueden subir impuestos hasta llegar a los niveles impositivos europeos, porque ah sorpresa, la dictadura comunista esquilma menos a sus ciudadanos que nosotros, y por ello, en caso de crisis y falta de liquidez podrían empezar una campaña contra los ricos para seguirse financiando, si entraran en esa línea de populismo, el gobierno tendría margen para extraer recursos de la sociedad, durante muchísimos años mientras fueran cavando su propia tumba. Europa lleva tiempo haciéndolo y fijaos, hasta Grecia sigue viva. 

Pero decía que no, que China no está en decadencia, no sé que significa decadencia, veo más un deseo que una descripción de la realidad, que es lo que suele pasar mucho últimamente en la prensa. Te expresan deseos, ven a China quebrando día sí día también y se excitan y se lo cuentan a sus lectores que entiendo que es lo de deben estar deseando leer, no lo sé. [...]

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática