watermark logo

Reproducción Automática

KOLBERG de Veit Harlan

75 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 22/02/24 / En Arte

⁣Subimos Kolberg al canal cine patriótico ⁣https://t.me/cinepatriotico

La última película del régimen, ya en 1945, realizada en color. Fue la película de mayor presupuesto del régimen de la Alemania Nacionalista (seguida de Munchausen, que no pondremos en el canal por no ser de la tematica, y de Ohm Kruger). Narra la férrea resistencia de un pueblo prusiano ante el asedio de las tropas francesas durante las guerras napoleónicas (1803-1815).

La mayoría de fuentes describen que solo 4 películas ganaron el premio a Mejor película de la nacion (Ohm Kruger, Die große Konig/El gran rey, Die Entlassung/La destitución de Bismarck, Heimkehr/Regreso a casa). Todas salvo la última están en el canal, la última miraremos de ponerla próximamente.

Algunas fuentes citan que Kolberg también ganó este premio (siendo 5 las películas galardonadas), pero la mayoría remarcan solo las 4 anteriores. No sabemos pues si esta la ganó o no, y solo comentamos esta divergencia

La película también no escatima en elogios de Federico el Grande, como era habitual en ese cine, en este caso recordando un episodio verídico de Napoleón en su tumba.

Película en color, como fue rodada, y subtitulos en español.

Película prohibida en Alemania desde 1945.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática