watermark logo

CONEXION MUSICAL 2.1

68 Reproducciones
Señal Kairos
339
Publicado el 21/07/23 / En Arte

Comenzamos la Segunda Temporada de Conexión Musical por la Señal Kairos, la Señal del Futuro.⁣
Mozart compuso gran cantidad de música para teclado a lo largo de su breve e intensa vida. Entre variaciones, minuetos y otras piezas menores, destacan sus 18 sonatas para piano solo.
En esta oportunidad vamos a escuchar la primera Sonata del primer grupo de 6 que Mozart compone en Munich (en 1774 las cinco primeras y la sexta en 1775).


El lenguaje empleado, cercano a J. Haydn, representa la transición entre la escritura para clavecín y el descubrimiento de las posibilidades que surgen del piano-forte. Las seis sonatas están escritas en tonalidades mayores con las armaduras más sencillas posibles. Las tónicas de las cuatro primeras siguen el círculo de quintas descendente (Do-Fa-Si bemol-Mi bemol) y la quinta y sexta con el círculo en orden inverso (Sol y Re). Los movimientos centrales se presenta en una tonalidad relacionada con la principal: tono de la subdominante (sonatas 1, 3 y 5), de la dominante (4 y 6) o de la tónica menor ( 2)

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

Maricarmenmp
Maricarmenmp 7 meses

Excelente primer programa de inicio de temporada, un gran trabajo, como todos los anteriores programas, tienes un conocimiento musical increíble y una gran sensibilidad.
Un abrazo 😊

   1    0
JuanCarlos
JuanCarlos 7 meses

Muchas Gracias Estimada Compañera. Tu apoyo es sumamente importante, me reconforta y motiva a continuar pese a las dificultades y circunstancias externas como la atención de llegada. Un fuerte Abrazo

   2    0
Mostrar más