Existir, vivir y residir
Sin escisión
Si lo Uno es primero, ¿cómo puede ser simple y a la vez comunicar su simplicidad a los inferiores modos de unidad sin división? La autosegmentación sería contradictoria.
La abundancia de la plenitud de lo perfecto se opone a su consumo: en un río que brota de su fuente, el agua no se fragmenta, pero al chocar con piedras surge espuma que hace visible lo transparente. Sus aguas no se dividen.
La manifestación (φανέρωσις) o procesión (πρόοδος) de lo inferior no es un desprendimiento o pérdida de intensidad descendente; una causa no se debilita al causar. Lo contrario: algo llega a ser mientras permanece en sí mismo, y aquello que lo genera lo hace cuando, como causa, es más plenamente lo que es.
Lo que aparenta división es, en realidad, unidad temporal: una manifestación finita de un principio que conserva la integridad del Uno. La generación superior no es espacial ni temporal; una madre no requiere amputarse para engendrar, un Dios no necesita ser temporal para que lo temporal dependa de Él.
Exist · Aukai · Richard Houghten

Plenitud
Gabriel
Membru
Mayodel68 Jose
MGTOWNEWS
Hugo Hernán Rama
marionmartinezgonzalez
Señal Kairos
DDLA y Alcorcon
Superocho DDLA - ARES Producciones
JuRuM Lichtung