watermark logo

Reproducción Automática


[PERSONAL] Episodio 5 - Los 7 Principios Herméticos

31 Reproducciones
osirisberbesia
0
Publicado el 24/03/23 / En Arte

Hermes Trimegisto

· Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental

El universo existe en la mente del todo.

Todo lo que conocemos, mente, materia, alma y espíritu es mental.

El todo, vendría a ser lo que nosotros llamaríamos, dios, creador, infinito, universo. Incluso, el budismo es una religión basada en el mentalismo, por lo cual, independientemente de la religión a la que pertenezcas, o como llames al "TODO", este es el principio, de que lo que conocemos es mental, y existimos en la mente del "TODO"

· Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera.

Aunque no conozcamos otros planos, todo lo conocido y desconocido es igual, Por ejemplo, en los niveles más bajos conocidos, donde podemos ubicar a una hormiga, esta hace su trabajo, lleva sus hojas, lleva semillas, trabaja en equipo, y realiza las tareas que le corresponde, ya en nuestro mismo nivel, estamos nosotros los seres humanos, igualmente trabajando, haciendo nuestras labores, y girando así como gira este mundo, y en lo más arriba, en lo más alto física y espiritualmente, encontramos a nuestros seres superiores igualmente trabajando. Por lo cual, todo se corresponde, como es arriba es abajo, como es abajo es arriba

· Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Aunque todo se mueve, existen diferentes vibraciones de movimiento, aquellos que van tan lentos que parece que no se mueven, y aquellos niveles, que van tan rápido, que parece que no se mueven. En este momento nada ES, tú no eres X o Y, porque en el momento que lo dices, ya cambio de vibración. Nada ESTA

· Polaridad.

Todo es Dual, semejante y desemejante, todo lo opuesto es igual, solo que en diferente grado o diferente frecuencia, los extremos se encuentran, toda verdad es medio falsa y medio cierta, incluso como ejemplo, el amor el odio, solo son el mismo sentimiento vibrando alto o bajo, igual que la temperatura, el calor o frio no son opuestos, solo son la temperatura en diferente grado.

El comprender este principio nos da la capacidad de transmutar nuestros pensamientos. Por ejemplo, si vivimos con miedo, podemos cambiar la polaridad y transformarlo en valor. No podemos quitar el miedo, borrarlo de nuestra vida, porque si lo hacemos estaremos borrando también a su positivo, en este caso el valor. Por eso es importante no eliminar sino transformar

· Ritmo.

Este principio significa que nada se mantiene en el mismo estado, que todo cumple un ciclo. Es decir, a todo periodo de actividad le sigue otro de descanso. Los universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Los soles nacen, llegan a la cumbre de su poder, y empieza el proceso de retrogresión. Estos son los grandes ritmos, pero el Principio lo vemos en todo.

· Causa y efecto

No existe la casualidad. Como se conoce que todo lo que hacemos es una causa, y lo que esto genera, es un efecto, sobre nosotros y, sobre todo, este principio menciona que los grandes maestros tienen la capacidad de transformar sus pensamientos y emociones para generar solo efectos positivos. Se puede mencionar que este principio, está relacionado al Karma, o se podrían comparar, porque todo lo que me pasa a mí en este momento, es el resultado de lo que he venido haciendo en mi vida.

· Género

Todo tiene su masculino todo tiene su femenino

En todo hombre, hay energía femenina, en toda mujer hay energía masculina Esta el yin y el Yan Pero no solo hay que limitar el principio del género a lo femenino como mujer o a lo masculino como hombre, porque no solo en el plano físico existe el género, sino también en las cosas que existen, incluso en nuestra mente, y el género se refiere más a GENERAR, a crear, por lo cual ninguna creación física o espiritual puede ser creada sin el principio del género, cada partícula contiene por sí mismo sus dos elementos.

Gracias por estar aquí ♥

Mis redes:

Instagram: https://www.instagram.com/osirisberbesia
Telegram: https://www.t.me/osirisberbesia
Facebook: https://www.facebook.com/osirisberbesiag
Twitter: https://www.twitter.com/osirisberbesia
Tiktok: https://www.tiktok.com/osirisberbesia
Creary: https://www.creary.net/osirisberbesia

Comunidad de Ilustradores:

https://t.me/artistadigital
https://www.reddit.com/r/ilustrador/
https://www.reddit.com/r/artistadigital/

Preguntas❓❔ Dudas❓❔ Comentarios aquí en YouTube!!

-- Otros Links --

Link de Discord para club de lectura:
https://discord.gg/WrFz2tQfNJ

Link de Discord para programadores y diseñadores:
https://discord.gg/FpNH8fYEhT

Link de Reddit Club de lectura:
https://www.reddit.com/r/clubdelecturas/

Link Discord Comunidad Costa Rica:
https://discord.gg/c7GA5NQVFN

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática