watermark logo

Reproducción Automática


Presagio - charla con Calcioc

1,039 Reproducciones
Vilma de Gea
985
Publicado el 13/02/22 / En Cine y TV

Charla sobre dicha película y la relación con los artículos de DDLA

Mostrar más
7 Comentarios sort Ordenar por

Charlie
Charlie 2 años

Con respecto al detalle de los conejos. Al inicio cuando Caleb deja el primer conejo en un corral para mirar al exterior por el telescopio, este es Gris, que se asocia a la neutralidad, silencio, entre otras cosas. Asocio este símbolo a una conexión especial, a los portales dimensionales, ¿conexión con los MS quizás o coelum?. De cierta manera el niño es incentivado por su padre a prestar atención a lo que hay fuera. En cierto momento los niños están en un vehículo y son rodeados por esos "susurrantes" (voces del silencio), Caleb se asusta pero luego la niña dice "dicen que podemos ir con ellos, si nosotros lo elegimos". Y al final cuando van a partir, cada niño tiene en sus brazos un conejo Blanco, cuando Caleb va a hablar con su padre le pasa el conejo a la niña, pero al momento de ascender a la nave, suben cada uno con su conejo, que luego vemos que al llegar a su nuevo hogar, pueden soltarlos en el suelo. Podría estar relacionado con lo comentado sobre los que tienen el boleto pago o pase libre.

Quizás estoy exagerando ya, pero hay una escena donde el Niño tiene una "pesadilla", uno de los seres entra a su cuarto y le señala la ventana, cuando se levanta de la cama se ve una figura en el techo, muy similar a la foto que encabeza el articulo "МЕНТАЛЬНАЯ"..
¿Una humanidad descontinuada por un mental irreversible?.

Dejo un par de artículos relacionados también que no se comentaron, y agradecer a Ruben por el gran trabajo. Hace años que no veo la película, no estaría mal otro repaso para entender todo lo que explicaban ahora. un Abrazo.

https://detrasdeloaparente.com/2019/01/blog-post/
https://detrasdeloaparente.com/2012/08/game-over/
https://detrasdeloaparente.com/2016/01/el-codigo/

   1    0
Vilma de Gea
Vilma de Gea 2 años

Aclaración de Calcioc: No hay que olvidar que Caleb es presentado en la pelicula justo de la mano de su padre, cuando éste observa por el telescopio los anillos de Saturno. El padre invita al hijo a mirar por la lente, Caleb lo hace y con ello queda claro que él es hijo de Saturno, representante de la energia que emana de la Sefira Binah, siendo ésta la atribuida al origen del pueblo judio y las religiones del demiurgo, que no dejan de ser todas ellas cultos saturnales en emulación a los solares. (Articulo Amon Ra)

Lucinda en su presentacion como personaje también tiene tras de sí una escalera que da entrada al colegio desde donde habla la profesora mientras ella recibe la comunicacion extradimensional. Esa escalera está dividida en cuatro secciones por poyetes blancos, representando asi los cuatro niveles del arbol de la vida cabalista y señalándonos que la informacion que obtiene Lucinda desciende de Ketter. (O como se conoce en DDLA, de los MS)

https://www.tuarboldevida.com/....noticia/cuatro-nivel

   1    0
Vilma de Gea
Vilma de Gea 2 años

[Reenviado de MaríaT]
Hay dos detalles, que me han llamado la atención. Pregunto por si tiene alguna relevancia simbólica.
1. Diana va en un Mazda 3 (una marca y modelo poco usual en EE.UU). Y es este modelo utilizado para «raptar» a los niños.
2. Los planos que aparecen repetidos varias veces de la cúpula de la casa con el ojo de buey.

Respuesta de Calcioc: Ahura Mazda es una deidad del Zoroastrismo, religión que se extendió en la antigüedad en el territorio de la actual Irán y asociada tradicionalmente al imperio Persa. La marca japonesa de coches Mazda recoge el nombre de ese Dios, representante divino de los cielos. Por eso los ejecutores del rapto bíblico son entidades de los cielos que raptan o salvan a los elegidos en un coche Mazda, pues es una alegoría del carro celeste en el que mas tarde partirán del planeta hacia un nuevo mundo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ahura_Mazda

[Reenviado de MaríaT]
Caleb lleva el medallón con la foto de sus padres. Que originalmente fue el regalo de su madre a su padre. ¿Significa?
Respuesta de Calcioc: Podria decirse no obstante respecto al medallón que éste hace referencia al alma y por tanto a la memoria genética de la UdC mientras el arbol de la vida hace mencion al espiritu y por tanto a la trama sagrada de ese avatar y su consciencia genetica

   1    0
Maria
Maria 2 años

Enhorabuena Rubén. Espero que decodifiques más películas interesantes, Gracias a todos.

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática