watermark logo

Reproducción Automática


El mito del rapto de Europa -- LQNELQVA T1 E14

43 Reproducciones
Juan Ruiz
282
Publicado el 06/12/21 / En Investigación

La bella Europa paseaba con sus amigas por el campo primaveral cuando Zeus, desde lo alto, se enamoró locamente de ella. Urdió entonces un plan: se convertiría en un gran toro blanco y, una vez ganada su confianza, la raptaría.

Durante la primera mitad del siglo veinte, el mito se empleó para dotar de imágenes poderosas para la propaganda de los aliados: el toro representaba las fuerzas extremas del nazismo. En esta versión se retrata a Europa como víctima de una fuerza brutal a la que reacciona en vano. Esta interpretación sienta las bases de una Europa unida: muestra cómo la integración europea ayudó a superar las fuerzas del mal y cómo estas experiencias están intrínsecamente presentes en el "alma" herida europea. ¿No resulta extraño que se emplee la historia de una mujer fenicia, secuestrada y agredida por una deidad en celo y sin escrúpulos como símbolo de un proyecto único de paz e integración voluntaria de diferentes naciones en la Unión Europea?

Sin embargo, en tiempos más modernos, esta misma historia ha servido como vehículo de cohesión del continente, y también para separarnos los unos de los otros, ha servido para criticar la deriva de Europa, y para advertir de los peligros a los que se enfrenta. Y ha sido útil para unos y para otros porque hay muchas formas de responder a una pregunta tan simple:
Si Europa es Europa, ¿quién o qué es el toro?


Antes de aullar con furia porcina sobre detalles técnicos de los vídeos, te invito a que leas el siguiente decálogo:
http://fabiancbarrio.com/decalogo.html

La única rebelión posible es la personal. Cuando lo acepta, ese desgraciado individuo, conocido con el nombre de hombre, arrojado muy a pesar suyo en este rincón del Universo, es capaz de sembrar al fin algunas rosas en las espinas de la vida.

Soy Fabián C. Barrio, el viejo lesbiano que ulula sobre una roca en mitad del Mediterráneo. Escritor y viajero chipriota. Overlander majestuoso. Hablo para vivir. Soy el Alcalde.

Yo soy: http://www.fabiancbarrio.com
Mi Tuínster: https://twitter.com/salidarvuelta
Mi féinbus: https://fb.com/fabian.c.barrio
Mi correo: yo@saliadarunavuelta.com

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

jerry
jerry 12 meses

Pues que hijo de puta ese Zeus

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática