Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
Nos están dejando un país maravilloso con derechos y libertades en la cuneta. Esa misma cuneta donde aparecían los cuerpos sin vida de los políticos socialistas y del partido popular. ¿Seguimos?
"...Reyes, magnates y caudillos de todos los paises consultaban a los magos en cuestiones de astrología, astronomía, historia, medicina, leyes naturales y espirituales y muchas otras materias cuya explicatión, requería profundidad de pensamiento y extraordinaria sabiduría.
Eran los magos el oráculo de los eruditos, consejeros de los reyes y agistrados de los tribunales en que se fallaban en última instancia los litigios.... ".