watermark logo

Reproducción Automática


Eva Perón llega a Madrid - Argentina y España, la “madre patria” [Resubido]

23 Reproducciones
JuRuM
332
Publicado el 09/06/24 / En Historia

El 7 de junio del año 1947 a las 20:30 horas, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas, Eva Duarte, la esposa del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. Comenzaba así, un largo viaje por varios países de Europa.

La llegada de Evita a Madrid fue apoteósica. En el aeropuerto de Barajas la esperaban Francisco Franco, su esposa Carmen Polo, el gobierno y altas jerarquías del Ejército, la Iglesia y la Falange. Al día siguiente, en una ceremonia solemne, la argentina recibió la Gran Cruz de Isabel la Católica. El acto se celebró en el palacio de Oriente, en presencia de miles de madrileños, que disfrutaban de un día festivo para que arroparan a la ilustre invitada.

Juan Domingo Perón, presidente de la República Argentina, que en esos momentos era la tercera potencia mundial, se propuso socorrer a España en contra del parecer de Estados Unidos y Gran Bretaña, Para ello envió a su esposa y colaboradora como inmejorable embajadora de buena voluntad. No obstante, para no tensar las relaciones internacionales, Argentina decidió que la visita a España se “enmascarase” como una gira por toda Europa. Misión que recibió el nombre de La Gira del Arco Iris, llamada así porque se pretendía tender un puente de concordia entre los países europeas y Argentina.

Su estancia dejará un profundo recuerdo en la memoria colectiva de los españoles. En virtud de los acuerdos económicos entre ambos países, en los siguientes meses comenzaron a ser enviadas desde Argentina miles de toneladas de trigo, maíz y otros productos alimenticios. A cambio de esta ayuda, por su parte, #Argentina obtenía productos necesarios para industrializar su país: materias primas como cinc, plomo o mercurio, maquinaria o motores eléctricos.

En sus discursos, de una oratoria un tanto teatral, hablaba de tópicos como la relación entre Argentina y #España, la “madre patria”. Pero también trataba de temas incómodos para sus anfitriones.


Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channe....l/UCpAp3A0Xs7PbWgCeY

Síguenos en directo aquí: https://www.twitch.tv/nostratvoficial

Recuerda dejar tu like en el vídeo, es de gran ayuda para el canal. ¡Y no olvides suscribirte y darle a la para no perderte nada!

🔥¿TE HA GUSTADO? 🔥
Puedes ayudarnos a continuar con este proyecto de las siguientes maneras;

Bizum: +34622507112
Patreon: https://cutt.ly/lwoGeRE
PAYPAL: https://www.paypal.com/donate/....?hosted_button_id=NG
CC: ES59 2100 4494 1702 0019 3830
------------------------------------------
❗Web: https://www.marca-hispanica.eu/
❗YouTube 1: https://youtube.com/@NOSTRATVOFICIAL
❗YouTube 2: https://youtube.com/@NOSTRANTVNEWS
❗Canal Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEcgt0NePNzFTkokcg
❗Grupo Telegram: https://t.me/+oyJ-UUfThiU5ZTQ0
❗Kick: https://kick.com/nostratv
❗Rumble: https://rumble.com/user/N0STRATV
❗Instagram: https://www.instagram.com/nost....ratvoficial?igsh=bmw
❗Twitter: https://x.com/nostra_tv?s=21
❗iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-....directos-nostra-tv_s

Nostra Tv es una cadena independiente para conocer la verdad oculta por las grandes corporaciones y élites mundiales.
Lo que no te cuentan ni te han contado a lo largo de la historia en la televisión lo encontrará aquí.
Los videos de última hora, toda las noticias que se generan a cada instante, documentales y reportajes especiales que le mostrarán la cara que no conocía del mundo. y en vivo todos los días a partir de las 23:00 (hora española).

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática