watermark logo

Reproducción Automática


Pedro BAÑOS y Santiago ARMESILLA - La Encrucijada MUNDIAL [Encuentro]

116 Reproducciones
Vilma de Gea
988
Publicado el 13/05/23 / En Investigación

El último libro del coronel Pedro Baños, titulado "La encrucijada mundial: un manual del mañana" (Ariel, 2022) está siendo un rotundo éxito editorial. Baños no deja de realizar análisis geopolíticos del presente, pero ahora avanza en más campos, siendo su ensayo más ambicioso hasta la fecha: el futuro de la política mundial, economía, tecnología ("inteligencia artificial", metaverso), migraciones, renta básica y pobreza generalizada, crisis económica, el auge de China y Rusia y la descomposición de EEUU, la invasión de Ucrania y una posible Tercera Guerra Mundial, el futuro de las pensiones y de la juventud, la decadencia de "Occidente", etc. Con él analizo todos estos temas y muchos más.

Pedro Baños Bajo (León, 1960) es un escritor y militar español, coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Es uno de los mejores divulgadores españoles en geoestrategia, geopolítica y defensa en lengua española. Tras formarse en la Academia General Militar de Zaragoza (1980-1983), continuando sus estudios en la Academia de Infantería de Toledo (1983-1985). Pertenece a la XL Promoción de la Academia General Militar y es Diplomado de Estado Mayor. Tras finalizar en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.​ Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.​ De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid. De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.

Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR). En 2017 publicó el libro Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial, una obra de divulgación sobre geopolítica, denunciando la «hipocresía» de la política internacional en la que considera que «no hay buenos ni malos» y que cada país «busca sus intereses».​ En junio de 2018 se especuló sobre la posibilidad de que fuera nombrado director de Seguridad Nacional de España,​ lo cual generó bastante polémica por las acusaciones de prorruso a las que se le ha sometido. Finalmente, días después trascendió que finalmente el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, optaba por el general Miguel Ángel Ballesteros para el puesto.

El 8 de septiembre de 2019, Baños debutó como presentador del programa televisivo La mesa del coronel (Cuatro), dedicado a «explicar en detalle temas internacionales de inteligencia, seguridad, geopolítica y también conspiraciones», emitiendo cuatro episodios más hasta diciembre del mismo año. La emisión cosechó más de medio millón de espectadores. También aparece en Cuarto Milenio y Horizonte, presentados por Iker Jiménez.

Es autor de los siguientes libros:
- Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial. (Ariel, 2017).
- El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas. (Ariel, 2018).
- El dominio mental: La geopolítica de la mente. (Ariel, 2020).
- El Poder: Un estratega lee a Maquiavelo. (RosaMerón, 2022).
- La encrucijada mundial: un manual del mañana. (Ariel, 2022).

La encrucijada mundial (Ariel, 2022) en la web de la editorial:
- https://www.planetadelibros.co....m/libro-la-encrucija

Redes de Pedro Baños:
- Web: http://www.geoestratego.com
- Twitter: http://twitter.com/geoestratego
- TikTok: https://rosameron.com/autor/pedro-banos/
- Facebook: https://www.facebook.com/profi....le.php?id=1000502207
-
- Perfil en Planeta de Libros: https://www.planetadelibros.co....m/autor/pedro-banos/
- Perfil en RosaMerón: https://rosameron.com/autor/pedro-banos/

Si quieren apoyarme, aquí están los enlaces:
- Patreon: https://www.patreon.com/armesillaconde
- Paypal: https://paypal.me/armesillaconde

Web y redes sociales:
- Telegram: http://www.t.me/SantiagoArmesilla
- Página web: http://www.armesilla.org
- Twitter: https://twitter.com/armesillaconde
- Twitch: https://www.twitch.tv/armesillaconde
- Instagram: https://www.instagram.com/armesillaconde
- Facebook: https://www.facebook.com/armesillaconde
- Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-....santiago-armesilla-p
- TikTok: https://www.tiktok.com/@armesillaconde

#PedroBaños #política #entrevista

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática