watermark logo

Reproducción Automática


¿EVOLUCIONAMOS ECONOMÍA NATURAL ECOSOFÍA PROGRAMA 17 JULIO ARCHE

32 Reproducciones
Vilma de Gea
988
Publicado el 31/07/21 / En Conocimiento

⁣El uso y la costumbre condicionan el pensamiento y la acción. Lo establecido, indiscutible y férreamente defendido con o sin argumentos constituye un bastión muy difícil de conquistar.
Los miedos influyen poderosamente, atacando la voluntad de cambio con las típicas “piedras” inamovibles que el camino por delante propone.
La ignorancia no es una enfermedad incurable. El conocimiento es el antídoto para cualquier veneno informativo.
Pero lo cierto, lo visible, lo odioso si se quiere, es la falta de solidaridad y el Yoísmo extremo que muestra esta sociedad, particularmente en estos difíciles tiempos.
Cada uno defiende su “quintita”, olvidándose que no todos son arboles que dan frutos. Algunos, todavía, son yuyos silvestres. Aparentemente innecesarios, molestos tal vez, pero fundamentales para que el ecosistema funcione. En ellos, la semilla sobrevive a la sombra de una protección y bien cerca del suelo.
No deseo ponerme en el papel poético del analista soberbio. Jamás lo he sido y pretendo no serlo en lo que me queda de vida. Pero cuando observo que el dichoso dinero sigue produciendo una nefasta división producto de su tenencia, mi in⁣dignación se transforma en motor de crítica y luz de giro ante la curva cercana.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática