watermark logo

Reproducción Automática


¡Que FLOREZCA un JARDÍN entre un millón de jardines!

33 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 08/08/23 / En Historia

https://boicotisrael.net/ca/contacto/

https://carrer-la-marca.eu/est....uvo-justificado-el-u

https://t.me/M_L_Iberoamerica
Discurso de apertura de Helga Zepp-LaRouche en la Conferencia del Instituto Schiller en Estrasburgo, Francia, el 8 y 9 de julio de 2023

La señora Zepp-LaRouche es la fundadora y dirigente del Instituto Schiller.
¡QUE FLOREZCA UN JARDÍN ENTRE UN MILLÓN DE JARDINES!

El sábado 8 de julio fue el primero de los dos días de la conferencia internacional del Instituto Schiller, titulada “Al borde de una nueva Guerra Mundial: ¡Las naciones europeas deben cooperar con el Sur Global!”. Los actos del día, organizados en tres paneles y un concierto por la noche, contaron con 22 ponentes de 14 países diferentes. Más de 200 personas asistieron a este diálogo. Hoy domingo 9, se llevan a cabo los dos paneles finales de la conferencia.

Esta conferencia, y el proceso de deliberación que representa, contrasta de manera contundente con la “Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Global” que se llevó a cabo el 22 de junio en París, donde los líderes del Sur Global ridiculizaron la hipocresía de sus homólogos europeos. Frente a la no tan oculta agenda “imperialista verde” maltusiana de despoblación, de la presuntuosa cumbre de París, el diálogo del Instituto Schiller es una oportunidad para que gente de todos los continentes se reúnan con el propósito de deliberar sobre cómo lograr un futuro pacífico y próspero para todos los seres humanos.

La conferencia del Instituto Schiller es también una intervención muy oportuna y necesaria contra la cumbre de la OTAN Global del 11 y 12 de julio en Vilna, Lituania, donde los sanguinarios cabecillas del complejo militar-industrial de Occidente estarán tramando más medidas que, a menos de que las detengamos, provocarán la destrucción de la especie humana mediante una guerra termonuclear.

Los paneles de la conferencia del Instituto Schiller abarcaron una amplia gama de temas económicos, estratégicos y culturales de gran importancia. Cabe destacar que, debido a la pandemia, ¡ésta fue la primera conferencia presencial del Instituto Schiller en tres años! El acto inició con la interpretación del famoso Adagio cantabile de la sonata para piano en do menor La Patética de Ludwig van Beethoven, interpretada por Alexander Hartmann, del Instituto Schiller.

Panel 1: La paz en el mundo a través de una Nueva Arquitectura de Seguridad y Desarrollo para todos y cada uno de los países: La indispensable autonomía estratégica de los países europeos

Helga Zepp-LaRouche, fundadora y dirigente del Instituto Schiller, pronunció el discurso de apertura del primer panel de la conferencia: “¡Que florezca un jardín entre un millón de jardines!”. En su discurso Zepp-LaRouche marcó el tono de la conferencia al contrastar las trágicas consecuencias del “orden basado en reglas” del mundo transatlántico, que pretende mantener su hegemonía, con las naciones emergentes del Sur Global, que se están liberando de siglos de servidumbre colonial y reivindican su derecho al desarrollo económico.

Aunque “nos encontramos ante el momento más peligroso al que se ha enfrentado la especie humana”, dada la amenaza de una guerra termonuclear, ¡no obstante, hay esperanza! Si los arrogantes dirigentes de Occidente abandonaran su deseo suicida de dominar el mundo y se unieran a las naciones del Sur Global en una nueva época de desarrollo, existiría la posibilidad de crear un nuevo y hermoso paradigma para el futuro de la humanidad. Al principio de su presentación, la señora Zepp-LaRouche ratificó que “reviviremos lo mejor que ha producido la cultura europea... y lo aportaremos a la construcción del Nuevo Paradigma!”.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática