watermark logo

Reproducción Automática


Camino del Bodhisattva - Shantideva

16 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 14/11/23 / En Investigación

Monje que vivió entre los siglos VII y VIII de nuestra era, Shantideva nos permite adentrarnos en dos textos importantes del Budismo Mahayana. Se trata del Bodhicaryvatara o Camino del Bodhisattva, y el Siccsa Samuccaya, compendio de escrituras budistas para educación de los monjes del monasterio de Nalanda.
Este monasterio, lugar de estudio y peregrinaje para diversos estudiosos del budismo, gozó del mecenazgo de diversas dinastías de lo que es hoy la provincia de Bihar, hasta que fue saqueado por tropas mercenarias del Sultanato de Delhi en el Siglo XII. La pérdida no fue tan grande en comparación con otras bibliotecas hoy desaparecidas, ya que mucho del acervo allí guardado, había sido copiado por estudioantes varios y llevado a distintos lugares en las naciones vecinas.

En su momento este monasterio llegó a albergar a unas 3000 personas entre monjes y laicos que hacían vida y estudios allí.

El libro "El Camino del Bodhisattva" ha sido elogiado y citado por diversos monjes budistas, muy particularmente por el actual Dalai Lama, quien lo considera uno de sus textos de cabecera.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática