watermark logo

Reproducción Automática


Motor de agua de Arturo Estevez Varela años 70

130 Reproducciones
Lupus
2,005
Publicado el 19/07/20 / En Investigación

El motor de agua del Sr. Estevez sin lugar a dudas funcionaba, se trataba de un pequeño motor de cuatro tiempos modificado para funcionar con Hidrogeno producido a partir de agua.

Para separar el Hidrógeno del Oxigeno del agua, utilizaba un mineral que jamas reveló cual era. Pero que la mayoria de los estudiosos de la epoca insistian en indicar que era boro.

Y es en este hecho en el que todo se derrumba.

El General Franco quiso ver que de verdad había en este invento del Sr. Estevez y encargo a la Escuela de Ingenieros un informe sobre este motor, y el dictamen fue demoledor.

El motor funcionaba pero la producción de hidrógeno por medio de Boro es inviable económicamente. De esta manera el General Francos zanjo el asunto

y prohibió que se hablara mas del tema, con aquella celebre frase lapidaria...

«ya se ha hecho bastante el ridículo».


Que problema presenta el BORO...?

Pues que es caro, pero caro.

Para producir un solo kg de Hidrógeno se necesitan 9 litros de agua, y casi 4 kg de Boro, al respetable precio de 3.600 €/kg nos sale un pequeño viaje de 100 km por unos 3.200 Euros

Pero quiero hacer incapie que El Sr. Estevez jamas aseguró que su mineral secreto fuera Boro... esto una una suposición de los expertos españoles de la época.

hasta aqui la historia oficial....

¿pero y si no fue Boro?

Yo tengo mi propia teoría... y ojo que no esta validada, que es una opinión propia y tiene la validez que le concede unos hechos que paso a relatar...

Durante la guerra civil americana la utilización de globos aerostáticos de hidrógeno como puntos elevados de observación eran una constante y por ambos bandos,
siendo imposible licuar el hidrógeno por su alto coste, se opto por el método mas simple y económico, la producción insitu del hidrógeno utilizando ferrosilicio que mezclado con el agua desprde Hidrogeno.

Curioso, porque estos generadores de hidrogeno se produjeron en grandes cantidades a principios del siglo XX.

Pero lo que aun resulta mas curioso es que uno de los mayores generadores móvil de Hidrógeno se hizo en España y estaba embarcado en el Dedalo, el primero PortaAeronaves español, que no solo transportaba hidroaviones, sino que ademas llevaba un pequeño dirigible el cual usaba hidrógeno producido en las mismas bodegas del Dedalo.

España es uno de los mayores productores de Ferrosilicio del mundo, y su precio es realmente económico ...

Entonces...?

Porque no desvelo el Sr. Estevez que usaba Ferrosilicio...?
tenia miedo que le plagiaran el invento...?

porque se empeñaron los expertos que era Boro lo que usaba...?

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática