watermark logo

De como Epicuro puede aliviar tu miedo a la muert[1]

85 Reproducciones
Vilma de Gea
Vilma de Gea
01 Aug 2021

⁣La carta a Meneceo es un breve documento en el que Epicuro resume su filosofía en cuatro prescripciones destinadas a guiar el alma a superar los cuatro temores fundamentales. Está el miedo a los dioses, el miedo al sufrimiento, el miedo al fracaso y el miedo a la muerte.
Epicuro había llegado a la conclusión de que cada una de nuestras escasas dichas está perturbada por el continuo temor, siempre presente como trasfondo de nuestra mente, a morir. La certeza de que hemos de morir empaña cada momento de felicidad que alcanzamos.
Su concepción de la muerte fue verdaderamente vanguardista, y si como civilización hubiéramos escuchado sus enseñanzas, todos los temores, miedos y pesadillas que nos provoca, no existirían.
Lo verdaderamente vanguardista de la filosofía epicúrea era demostrar que el miedo a la muerte es irracional ya que, en sus palabras: «El peor de los males, la muerte, no significa nada para nosotros, porque mientras vivimos no existe, y cuando está presente nosotros no existimos».

Mostrar más

luispaiva
luispaiva 3 meses

Gostei muito do vídeo.

0 0
Mostrar más

Reproducción Automática