watermark logo

El señor de las moscas de William Golding ¿el ser humano es bueno o es malo?

39 Reproducciones
Juan Ruiz
Juan Ruiz
13 Apr 2021

⁣Fabián C. Barrio

El señor de ls moscas es un tratado universal sobre la maldad humana. Dejado a su merced, alejado de las normas que nos mantienen unidos, ¿el ser humano es bueno, o es malo?

Próximos libros e información en: http://clubdelectura.fabiancbarrio.com​
Compra el libro: http://clubdelectura.fabiancbarrio.co...​

00:00​ - Intro
01:23​ - Argumento
05:04​ - El autor
06:49​ - Contexto histórico
08:18​ - Obras relacionadas
10:05​ - Temas

William Golding parte de una premisa fantasiosa, un grupo de colegiales varados en una isla desierta, para reflexionar sobre este asunto, apoyándose en los hombros de Plauto, Fromm, Descartes y Freud. En sus páginas, se ve reflejado el desencanto que dejó la Segunda Guerra Mundial y la amargura de alguien que cree que la Humanidad está perdida porque La Bestia vive en el corazón de los hombres. Es indudable que la civilización es la que nos mantiene unidos y relativamente libres de agresiones, pero El Señor de las Moscas nos alerta sobre algo enormente fácil de detectar en la naturaleza humana pero que obviamos porque es incómodo, es una de esas verdades latentes, como un pedo que todos deciden ignorar en una reunión: los seres humanos, dejados a nuestra suerte, somos malos y nos dejamos llevar por el egoísmo y la codicia. En muchas ocasiones se dice que los niños son crueles, y esto es así porque todavía no han sido moldeados por las convenciones sociales que son el pegamento que permite a las personas despertarse cada mañana con la certeza de que no serán devorados por sus semejantes.


NOTA SOBRE LA FECHA DE PUBLICACIÓN: Ahora mismo hay cuarentena activa en Chipre, por lo que esta semana no he podido grabar un vídeo inspirador en los gloriosos acantilados como me habría gustado. Por ese motivo, he adelantado el estreno de Muermos, dado que el local en el que lo grabo está cerca de casa y hay escasas posibilidades de que la policía me detenga por incumplir las restricciones de movivimiento. No sé por qué coño tengo que contar esto, si total no tengo ni Patreon ni pollas y a ustedes esto les sale gratis, pero en fin. Ese es el motivo. Y aún así protestarán. En fin.

Antes de aullar con furia porcina sobre detalles técnicos de los vídeos, te invito a que leas el siguiente decálogo:
http://fabiancbarrio.com/decalogo.html​



La única rebelión posible es la personal. Cuando lo acepta, ese desgraciado individuo, conocido con el nombre de hombre, arrojado muy a pesar suyo en este rincón del Universo, es capaz de sembrar al fin algunas rosas en las espinas de la vida.

Soy Fabián C. Barrio, el viejo lesbiano que ulula sobre una roca en mitad del Mediterráneo. Escritor y viajero chipriota. Overlander majestuoso. Hablo para vivir. Soy el Alcalde.

Yo soy: http://www.fabiancbarrio.com​
Mi Tuínster: https://twitter.com/salidarvuelta​
Mi féinbus: https://fb.com/fabian.c.barrio​
Mi correo: yo@saliadarunavuelta.com


MOSTRAR MENOS

Mostrar más

No se encontraron comentarios

Reproducción Automática