watermark logo

Reproducción Automática


Contracorriente. Documental censurado en 2002 de Documentos TV de la 2 de TVE

464 Reproducciones
Maria
684
Publicado el 27/03/20 / En Ciencia

Documental de 2002 imaginad ahora con la implantación del 5G que quieren llevar y están llevando a cabo. El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.
Nunca llegó a emitirse, fue censurado.
Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría.

El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE.

Este es un fragmento de una entrevista Sept.-Oct. 2008 hecha a Pedro Barbadillo en el nº 71 de la revista ATHANOR
....

-Hiciste un documental sobre un campo de antenas de Valladolid, que estaban al lado de un colegio y que presuntamente dieron lugar a casos de cáncer entre algunos niños. Estabais a punto de emitir el documental, que a última hora se vetó...

PEDRO: Sí, se tituló Contra Corriente, y se vetó. Durante un par de semanas el tema se había puesto de actualidad; yo lo interpreté como que estaban de vacaciones los gabinetes de influencia, porque los gabinetes de influencia influyen, no es solo el nombre. Hicimos uno que despues se llamó Carga Tóxica, sobre las sustancias quimicas nocivas en la vida cotidiana, y durante la fase de edición recibiamos llamadas permanentes; cada día 20 ó 30 llamadas con amenazas de gabinetes jurídicos para que no saliera adelante. Pero en este caso de las antenas durante 10 días los gabinetes de influencia de la empresa de telecomunicaciones estaban de vacaciones; el 7 de enero volvieron e hicieron que la ministra saliera en televisión diciendo: "es un bulo, eso no es verdad", y tal. Y claro, el director de Informativos de Televisión, si su ministra dice que no pasa nada, pues dijo su frase: "Esto no lo podemos emitir porque no podemos desmentir a nuestra ministra." El problema no era la ministra, ni era el director de Informativos de Televisión Española; era que las empresas de telecomunicaciones no querían que ese tema siguiera adelante porque cuestionaría el mayor negocio de la historia: el teléfono móvil.
Contra corriente:
Documental que fue censurado en el programa Documentos TV de la 2 por la presion de las multinacionales. El documental trata sobre las ondas electromágneticas, emitidas por antenas y cable de alta tensión, y como afectan a la salud la las personas que viven a su alrededor. Es un tema en el que los científicos no se ponen de acuerdo, pero en el que cuando los estudios obtienen resultados no “interesantes” para algunas compańías se suelen silenciar.
Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título ‘Contracorriente’ en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse y fue censurado.

Trata sobre ondas electromágneticas, emitidas por antenas y cables de alta tensión y cómo afectan a la salud de las personas que viven a su alrededor.

Pocos meses después de la grabación del reportaje, una de las niñas del «caso Valladolid» falleció a consecuencia de la leucemia que sufría.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática