watermark logo

3.12 RESUMEN: ACCIÓN CONSCIENTE, ASALTO Y CONQUISTA DDLA TV El Poder de la Palabra

80

·
01 Apr 2020
Niño Estelar

Texto: Angel Hidalgo
Locución: An Bogdan
Edición video: Niño Estelar
Paisajes Sonoros: M83 - Wait / David Garret - Vive la vie / Space music / Barry White - Just the way you are
Paisajes visuales: Abbas Kiarostami - Cinema in cars / M83 - Wait / The Zero Theorem - Terry Gylliam / Sabias palabras de un loco callejero - Fabio C. / David Garret / SURIRE / Mochilao San Pedro de Atacama / Brazil - Terry Gilliam / Ataque al Vacarés, Sierra Nevada - Granada

RESUMEN: "ACCIÓN CONSCIENTE"

ASALTO Y CONQUISTA

Cuando uno decide buscar al Ser dentro de sí, no como un deseo de prosperar o una mera experimentación más, sino como una necesidad nacida de lo más profundo, el camino ha sido iniciado. No ocurre lo mismo cuando lo que hay son escarceos, pequeños movimientos en la superficie que el fuerte viento se encarga de arrastrar..................

.....................................................................

Fácil resulta decir que tenemos que potenciar el enlace con el Ser, pero no lo es tanto explicar cómo, pues sería adentrarse en el universo de cada uno y difícilmente a todos nos sirva lo mismo. Aún así, podemos mencionar algunas pautas que sirvan como trampolín para que cada uno encuentre las suyas.

Des-identificarse con la personalidad virtual es sin duda una ardua tarea, si tenemos que observar y trabajar cada uno de los diferentes yoes que se manifiestan podríamos tener para varias o muchas existencias y no dejaríamos de verlos por doquier. Se cuenta que Arquímedes dijo sobre la palanca: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo». Si dirigimos nuestra energía hacia lo que Somos en realidad, situándonos interiormente por encima de dicha personalidad, en una ubicación fuera del tiempo y del espacio que nos permita acceder a una consciencia superior, tendremos el punto de apoyo de la Consciencia del Ser.

Cuando cambia la percepción cambia la creencia interior, y cuando cambia la creencia interior modificamos la realidad. Seguimos haciendo las mismas cosas, ocupándonos de las mismas tareas, relacionándonos con las mismas personas y representando nuestro papel de existencia; pero contemplando el juego desde fuera, siendo el personaje y el espectador a la vez, y sabiendo que no somos ni lo uno ni lo otro, sino el actor que lo representa y el hacedor de la obra.

Las mismas cosas serán hechas, pero con una energía diferente, con una perspectiva superior que ordena y modula cada pensamiento, cada palabra, cada gesto y cada acción. Las mismas cosas serán hechas, pero con una impronta diferente, con un rastro sutil y original que es causa de nuevas circunstancias y motivo de nuevas respuestas.

Si en algún momento nos metemos tanto en el personaje que nos identificamos con él, cosa muy normal, volveremos en cuanto nos demos cuenta a recuperar la posición y, con constancia y voluntad, mantenerla el mayor tiempo posible. Conforme más espacio-tiempo vamos conquistando mayor será la profundidad de la consciencia ganada, y mayor será la cantidad de yoes que empiezan a alinearse con ese punto de quietud central, unificándose. La conexión con el Ser cobrará consistencia y cristalización y el enlace se habrá conquistado..........

..............La Consciencia del Ser no se atiene a conceptos de la moral, no juzga ni condena, no restringe ni limita. Al contrario, es lo imprevisible, lo desconocido de instante en instante, actúa según el momento y las circunstancias, no tiene moldes que la condicionen, mira con Amor, sabe a Verdad y huele a Libertad.

Ángel

Mostrar más

No se encontraron comentarios