watermark logo

Reproducción Automática


Colaboración con EDDLAM - Voluntad

104 Reproducciones
Eterno Viajero
530
Publicado el 11/04/20 / En Eventos

Música: Beyond the limit - Dragon Ball Super

VOLUNTAD
https://detrasdeloaparente.blo....gspot.com/2014/07/vo

Después de hacer y entregar el vídeo seguí estudiando y vi que cometí un error, puede que haya más pero ese es el que veo ahora. Dije una triada de Intención/Movimiento/Voluntad, pero que en realidad es Intención/Propósito/Voluntad. Disculpen, estoy aprendiendo.

Este artículo de LA ENERGÍA OCULTA lo rectifica y complementa.
https://detrasdeloaparente.blo....gspot.com/2016/09/la

COHERENCIA
https://detrasdeloaparente.blo....gspot.com/2016/10/co

LOS BICOCAPACITADORES
https://detrasdeloaparente.blo....gspot.com/2013/01/lo

Programa completo EDDLAM
https://superocho.org/v/P9LbYa

Voluntad, cual necesaria energía que impulsa a realizar satisfactoriamente proyectos, designios, ideas o lo que se proponga uno para que lleguen a buen puerto. Todos sabemos que no es nada fácil mantenerse en esta, y si uno reflexiona de bien seguro recordara cosas que empezó muy motivado pero que al mínimo despiste se pone la atención en otra cosa que pareciera interesante también, no terminando ni una ni la otra. Más aun si estos han sido solo de pensamientos y palabras, porque a estos se los lleva el viento muy fácilmente, luego el olvido hace el resto. De hecho cuantas cosas habremos empezado y olvidado en nuestra existencia, y cuanto tiempo y energía desperdiciada en ello.

Visto muy superficial la importancia de la voluntad, aquí hay unos cuantos puntos que hay que tocar para aclarar, donde decir que no soy el mejor ejemplo de voluntad pero sí que puedo aportar algo que he aprendido durante el camino recorrido.
Tener muchos propósitos en mente hace que no se termine realizando ninguno, y por ello hay que sentarse y reflexionar siendo honesto con uno mismo. Luego elegir uno o los que se encuentre capacitado para llevarlos a cabo, prestándoles máxima atención y focalizándose en ellos. Para ello la Voluntad es imprescindible porque da el impulso o choque necesario para que haya movimiento y expansión, por ende continuidad.

Pongo el ejemplo de uno de mis mejores amigos en el que su padre se jubilo y él por propia voluntad decidió continuar con el negocio familiar, que es un taller de balancines de tercera generación donde encontró que tenía que hacer ciertos cambios necesarios para acomodarlo a su gusto. Justo antes de ello recuerdo con detalle la conversación que tuvimos donde naturalmente estaba bastante confuso y no sabía por dónde empezar, así que lo mejor fue anotar a una hoja que es lo que quería hacer y luego separar eso en dos columnas, importante e importante y urgente. Ejemplos que surgieron, hacer un sello de artesano, que extrañamente después de más de 70 años nunca hicieron uno, poner un letrero en la calle, hacer tarjetas, ir al registro y saber a qué año se fundó el negocio para ponerlo al cartel, hacer un baño nuevo, decoración, hacer un mostrador, furgoneta nueva, etc. Cuando terminamos con esa conversación había muchas cosas anotadas, pero vi que su rostro cambio porque ahora se había organizado sabiendo lo que quería y necesitaba pudiendo tener un punto de parida.

Después de varios meses me dijo muy contento que muchas cosas de las que había anotado las habían realizado, y aquí es donde me alegre porque hubo intención, movimiento y voluntad, avanzando pasito a pasito sin prisa pero sin pausa, pudiendo mantener algo fundamental que es la coherencia entre pensamiento, palabra y obra, y que estos van ligados de la voluntad. Sin ello nada se consigue y el mundo va tan mal por eso mismo, sino me creen hagan introspección y obsérvense donde podrán descubrir cuantas incoherencias cometen en tan solo día, pero que al tener conocimiento de ello es cuando se le puede poner remedio.

La fascinación hace desear, y el deseo se camufla de voluntad como lobo disfrazado dentro de un rebaño de ovejas. Eso lo único que hace es desviar la intención inicial del propósito final, no llegando nunca a buen puerto. Por eso vuelvo a repetir la importancia que hay entre pensamiento, palabra y obra, porque “no avanza quien camina sino el que sabe a dónde va”. Por eso como la mayoría aun funcionamos por causa y efecto y no por energía y consciencia, es muy fácil perderse entre deseos camuflados de voluntad, y aquí más vale estar callados que perderse en el poder de las palabras porque nos desvían de toda voluntad y propósito inicial, donde citare la sexta regla del sabio Paracelso que dice;

“Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.

Abstenerte, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun a tus más íntimos, todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como CASA TAPIADA o JARDÍN SELLADO. Esta regla es de suma importancia.”

Hay algo que no se debe confundir son los pensamientos y palabras que sin voluntad se los lleva el viento, pero si estas se pasan a obra, ya pasaron del mental al físico dejando huella, aunque si luego se olvida y se vuelve a poner en marcha en años no pasa nada porque se le puede volver a poner voluntad e intención para continuar la misma labor o transformarla en algo diferente, como es el reciclaje de estos videos hice hace tiempo pero usados ahora para este propósito. De ahí la importancia de llevar la obra al fisco aunque esta tampoco garantiza su continuación sin los puntos que hemos tocado de voluntad y muchos más que hay dentro de esta fina línea.

Ya por ultimo hay que saber que nuestra unidad de carbono o maquina humana aparte de muchas funciones también tiene biocapacitadores de energía, y estos lo que hacen es acumularla para luego redistribuirla allí donde más se necesite, y no tengo ninguna duda que parte de esta se utiliza para dar movimiento a la energía de la voluntad, y así lograr que la octava sea sonante. Hay que tener en cuenta que el sistema en el que vivimos hace que sea muy difícil acumularla y nos descarguemos muy rápido, pero ahí está el comienzo, en saber cómo funcionamos y poder cambiar las cosas.

“Un Guerrero acepta su destino, sea cual sea. Sin embargo lucha para cambiar las cosas, y hace de su paso por el mundo algo exitoso. Templa su Voluntad de tal forma que nada puede moverle de su Propósito.”
(Armando Torres)

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática