watermark logo

Reproducción Automática


El asesinato de Carrero Blanco.

70 Reproducciones
markus
177
Publicado el 11/09/20 / En Historia

Hoy se analiza en La Redacción abierta, programa de Rafael Núñez Huesca. en el espacio de El Centinela del Misterio, todos los secretos y enigmas que rodean la muerte de Carrero Blanco. Carlos Bustos y José Luis Hernández Garvi nos hablan del atentado más espectacular de la época del hombre que jugó un papel decisivo durante toda la dictadura.

20 diciembre 1973- Luis Carrero Blanco, Almirante y mano derecha del General Franco.
El plan inicial urdido por el “Comando TXikia” era secuestrarlo y hacer un canje con los presos de ETA o, en su defecto, al príncipe Juan Carlos de Borbón. Estuvieron un año y medio en Madrid preparando todo; varios meses frecuentando la misma iglesia que el Almirante sentándose cerca de él y hasta comulgando juntos. Se instalaron en unos bajos de la calle Claudio Coello como escultores para tapar sus golpes y ruidos. A plena luz de calle “escondieron” el grueso cableado que accionaria la detonación vestidos con unos monos de trabajo de la compañía telefónica.
¿Fue Genoveva (Eva) Forest enlace importante con el Partido Comunista y principal instigadora del asesinato de Carrero Blanco? ¿Cómo, a 200 metros, la embajada Americana no fue capaz de detectar los temblores de los martillos neumáticos? ¿Tiene la CIA informes de lo ocurrido en el atentado? Y lo más llamativo es que el responsable de seguridad del almirante, Arias Navarro, a los pocos días es nombrado presidente del gobierno.

Toda nuestra actualidad en http://www.metropolitanradio.es
Y en nuestras REDES SOCIALES:
Facebook: https://www.facebook.com/www.metropolitanradio.es y
https://www.facebook.com/elcen....tineladelmisterio201
Twitter: https://twitter.com/metradio y https://twitter.com/centinelamet
Instagram: https://www.instagram.com/metropolitanradio/

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática