watermark logo

Reproducción Automática


Por qué ISRAEL es tan importante para ESTADOS UNIDOS? - La relación de EE.UU. con ISRAEL explicada

72 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 19/01/24 / En Noticias

Estados Unidos apoya a Israel en la guerra actual, y lo ha estado haciendo en todos los conflictos recientes en los que se metía Israel.
Pero,

¿Por qué Israel es tan importante para Estados Unidos?

La relación entre EE. UU. e Israel es única. Israel es, por lejos, el mayor receptor de ayuda exterior de EE. UU. a nivel global, a pesar de representar aproximadamente el 0,01% de la población mundial. Desde la Segunda Guerra Mundial, han recibido el 30% de toda la ayuda exterior de EE. UU. Anualmente, Israel recibe alrededor de $4 mil millones, sumando casi $300 mil millones desde 1945 cuando se ajusta por inflación, una suma que potencialmente podría acabar con el hambre mundial.

Lo que es aún más sorprendente es que este apoyo es incondicional. Se aprueba en el Congreso casi unánimemente cada año, incluso cuando Israel enfrenta condenas globales por sus acciones, como la masacre en Gaza. A pesar de esto, el gobierno de EE. UU. ha intentado aumentar la financiación a Israel.

A pesar del aparentemente inquebrantable vínculo entre EE. UU. e Israel, la opinión pública en EE. UU. está cambiando. Más estadounidenses están cuestionando el apoyo de sus impuestos a Israel y desafiando el apoyo incondicional de sus representantes.

¿Por qué Estados Unidos invierte tanto dinero en Israel?

Hay muchos estadounidenses que cuestionan este gasto. Pero en realidad, se podría decir que Estados Unidos no está asignando suficientes fondos, es decir, debería estar invirtiendo más, y por razones puramente de interés estadounidense. Cada dólar que EE.UU. asigna a Israel refuerza efectivamente la propia defensa nacional de Estados Unidos. Desde una perspectiva de valor, los beneficios para Estados Unidos son sustanciales, y esa no es la única razón por la cual Israel es tan importante para Estados Unidos.

En este video te explico de la manera más simple.

Si te gustó, no te olvides de darle LIKE y comentar!
Suscribite y activá la campanita para seguir aprendiendo más!
---
Tu Playlist de economía: https://youtube.com/playlist?l....ist=PLrUsf_fVq0hFqJH
---
Pedido de trabajos: kotixmail@gmail.com
---
Vida privada de Kotaro: https://www.instagram.com/kotaro_py/​​

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática