watermark logo

Reproducción Automática


🙏 Padre Nuestro ARAMEO TRADUCIDO (Canto y Pronunciación) (Oración Monte de los Olivos)

122 Reproducciones
Vilma de Gea
988
Publicado el 09/04/23 / En Conocimiento

👉 MÁS VERSIONES DE ESTE TEMA 👇
Padrenuestro Cover: https://youtu.be/V7iTPW0uLJ4
Cómo cantarlo: https://youtu.be/fMZ5C283jeU
A Capella 33 min: https://youtu.be/nlecPUdDgvE
Con Flauta-Tambor-Canto: https://youtu.be/mru_ALtOHjk
Recitado: https://youtu.be/j1GXtvuYWJ8
Cuencos y Canto: https://youtu.be/9SlKamqZJF4
Lista con todas las versiones:
https://www.youtube.com/playli....st?list=PLnF-mi__-DS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He hecho este vídeo por la petición de muchas personas de que uniera el canto del Padrenuestro en Arameo junto con una traducción en español que la mayoría de estas personas compartía en los comentarios.
Como ya he escrito en otras ocasiones, la letra es la fonética, es decir lo que se escucha, (el alfabeto del arameo escrito utiliza símbolos que en español no se entienden)
En el vídeo comparto una imagen de la oración tallada en piedra en el Monte de los Olivos, en Arameo y en Hebreo.
La traducción es la que a mí me ha llegado y que es compartida por muchas personas.
Esta claro que esta traducción la hizo alguien, un ser humano, igual que la traducción clásica, y otras versiones (o adaptaciones de oraciones inspiradas...) , que circulan por ahí, y que se basan en interpretaciones humanas y en traducciones de traducciones. Todo esto da origen a distintos criterios y opiniones. A mi me llegan diariamente mensajes diversos, y contradictorios, unos dicen una cosa y otros otra. ¿A quien creer? ¿Quién tiene la verdad absoluta? ¿Cómo se puede demostrar? ¿Jesús oró un único Padrenuestro, o lo hizo de varias formas, y en diferentes idiomas? ¿Quien, por muy estudioso que sea puede saber esto a ciencia cierta?
Entiendo que haya gente que piense de manera diferente, pero yo, No entro en ninguna polémica religiosa. ¿Para qué? Para mi el mensaje de Jesús es de Amor y Paz y con eso me quedo.
No soy filólogo ni teólogo, ni investigador religioso, soy músico, por lo tanto creo en el poder de este canto, por propia experiencia, y por lo que me ha trasmitido mucha gente. (Si alguien tiene dudas que lea los mensajes de este vídeo para ver lo que siente quien lo escucha, a día de hoy un 98% son positivos)
Mi intención es solamente facilitar como músico, la posibilidad de aprender este hermoso canto a otras personas y compartir un mensaje positivo, nada más... y nada menos. Y así lo he hecho.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática