watermark logo

Reproducción Automática


DEJA DE COMER HARINAS REFINADAS , NO PODRÁS CREER LO QUE ESTÁN HACIENDO A TU CUERPO | ¡NO COMAS PAN!

140 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 11/12/23 / En Salud

#HARINA #PAN #PASTA #GALLETAS #ALIMENTACIONSALUDABLE

Hola, soy el Dr. Carlos Jaramillo y hoy quiero hablarles sobre las harinas refinadas y los efectos que tienen en nuestro cuerpo. Las harinas refinadas tienen una serie de beneficios culinarios que las hacen populares en la industria alimentaria, como mejorar la textura y hacer que los alimentos crezcan mejor. Sin embargo, estos beneficios no valen la pena teniendo en cuenta los riesgos que representan para nuestra salud.

Las harinas refinadas se comportan en nuestro cuerpo casi como los azúcares simples, lo que significa que producen picos de glucosa y de insulina en nuestro cuerpo. Cuantos más picos de insulina y de glucosa tengamos, mayor nuestro riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y digestivas como el hígado graso, la obesidad intraabdominal, la hipertensión arterial, los triglicéridos altos y el síndrome de ovarios poliquísticos. Todos estos problemas pueden llevar a una enfermedad cardiovascular, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Es importante destacar que las harinas refinadas se encuentran en muchos alimentos que se consumen a diario, como las pastas, el pan, las galletas y los pasteles. Incluso nuestros hijos consumen estos alimentos sin saber que son perjudiciales para su salud. Aunque muchas personas piensan que las harinas integrales son una mejor opción, en realidad contienen menos fibra y nutrientes que las harinas refinadas. Por lo tanto, es importante evitar las harinas refinadas y buscar alternativas más saludables.

Si te preocupa el gluten, debes saber que las harinas refinadas de trigo, centeno y cebada contienen gluten. Aunque algunas harinas refinadas, como la de avena, la de maíz, la de arroz y la de garbanzos, no contienen gluten, aún pueden tener efectos negativos en tu metabolismo. Por ejemplo, pueden aumentar la ansiedad y el deseo de comer.

Personalmente, dejé de consumir azúcar y harinas refinadas durante 3 meses y los resultados fueron sorprendentes. No esperaba perder peso, tener más energía y una piel más clara. Dejar de consumir azucar y harinas refinadas no es facil, pero vale la pena el esfuerzo. Incluso si no tienes fuerza de voluntad, puedes lograrlo si te enfocas en el objetivo y buscas apoyo en tus seres queridos.

No comer pan y harina puede tener increíbles efectos en tu metabolismo. Si logras dejar de consumir azúcar y harinas, incluso si no tienes mucha fuerza de voluntad, puedes experimentar resultados sorprendentes. Por ejemplo, 4 semanas sin azúcar pueden cambiar tu metabolismo de manera increíble. Yo personalmente dejé de consumir azúcar y pan durante tres meses, y los resultados que experimenté fueron más allá de lo que esperaba.

CAPÍTULOS
0:00 Los beneficios de las harinas refinadas
0:45 ¿Qué es una harina refinada?
1:41 Son PEORES que el azúcar
2:26 ¿Dónde hay harinas refinadas?
2:50 No hay ni fibra ni vitaminas
3:16 ¿La que no tienen gluten son las buenas?
4:47 ¿La Harina de ALMENDRAS o de COCO?
5:30 Mi recomendación es
6:50 Yo las dejo pero ¿Con qué las remplazo?

SI TE INTERESA ESTE CONTENIDO PUEDES VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:





—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

🔥CONVIÉRTETE EN MIEMBRO EXCLUSIVO Y DISFRUTAR DE VENTAJAS ÚNICAS🔥: https://www.youtube.com/channe....l/UCykTiaMobl2EWW28z
-
ADQUIERE MIS LIBROS Y SUPLEMENTOS AQUÍ: https://shop.medicinafuncional.co/
-
MIS PRODUCTOS RECOMENDADOS EN AMAZON: https://www.amazon.com/shop/drcarlosjaramillo
-
PRODUCTOS EN AMAZON: https://shop.medicinafuncional.co/categoria-producto/externos/
-
CURSOS Y TALLERES: https://cursos.anialife.com/
-
CONOCE LAS MEJORES PROTEÍNAS Y SUPLEMENTOS EN SAVVY: https://bit.ly/2ML3khs
-
SUSCRÍBETE A NUESTO CANAL EN INGLES: https://www.youtube.com/@DrCarlos
-
El Dr. Carlos Jaramillo y el Instituto de Medicina Funcional buscan que siempre tengas buenos hábitos y ante todo claridad sobre cómo las decisiones diarias producen gran parte de las enfermedades que hoy tiene la humanidad.

El Dr. Carlos Jaramillo publica estos videos con fines educativos más no representa ninguna recomendación terapéutica para ninguna persona por lo cual el seguimiento de sus indicaciones es responsabilidad individual, y no responsabilidad del creador del contenido. Recuerda siempre que en Medicina Funcional se busca el origen de la enfermedad y no tratar los síntomas.
-
Mis Redes Sociales
Instagram
https://www.instagram.com/drcarlosjaramillo/
Facebook



https://www.facebook.com/drcarlosjaramillo/
-
Mi página web oficial
https://drcarlosjaramillo.com/
-
La página oficial del Instituto de Medicina Funcional es https://medicinafuncional.co/
-
Si quieres ser el primero en recibir información para futuros talleres y conferencias en vivo u online ingresa al siguiente formulario: https://forms.gle/eXHDBjCu4KzgK98G8
-
Realización y Dirección: El Laboratorio

-
#Metabolismo #DrCarlosJaramillo #MedicinaFuncional

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática