watermark logo

Reproducción Automática


Para muestra..... un botón: 11/38 - Scleranthus

731 Reproducciones
Vilma de Gea
988
Publicado el 06/12/22 / En Conocimiento
Mostrar más
2 Comentarios sort Ordenar por

Carmen Talavera

Cómo perdonarse el no haber estado pendiente de ti hija , y esta acabará en drogas y prisión. Y aunque salió cuando nació su hija , su vida no es la mejor que podía hacer sido . Y yo veo todos los días en ella el error de no haber estado. Y entonces no sé cómo perdonarme. Y estoy enferma y sin fuerza corporal ni mental.
No sé si todo esto estaba contemplado en nuestras plantillas, si llegara a en tender,que es así quizás me llegue la gracia del perdonarme. Gracias Vilma

   0    0
Vilma de Gea

Hola Carmen, entiendo que el hecho de reconocer el error ya es el principio del cambio del autoperdón. No es fácil perdonarse ni pedir perdón, sobre todo porque debe salir desde la sinceridad que uno ejerce, es una condición imprescindible, sin ella no puede expresarse el primer acto consciente, pues como sabemos éste procede del Ser y la extrema unción del ego. La sinceridad parte de la coherencia entre pensamiento, palabra y acto. Si no decimos lo que pensamos o hacemos lo que decimos no podemos ver hasta qué punto nuestros pensamientos nos hacen daño y producen dolor a los otros, digamos que es la prueba del delito. Pero si lo camuflamos por encajar jamás habrá sinceridad ni llegaremos al autoperdón. El Ser se manifiesta a través del ego, de un sólo yo que podemos controlar. Así nos es más fácil detectar los pensamientos que son patrimonio de la ignorancia del ego o los que proceden de la sabiduría del Ser. Todo lo que hemos estropeado en años y años no podemos arreglarlo en menos de lo que cuesta reparar el dolor propio y ajeno. Un abrazo grande

   1    0
rrosalesb
rrosalesb 1 año

En el artículo de DDLA, “la máquina humana” se dice que el ser humano viene equipado “de fábrica” con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) pero esta desactivado por defecto.
En la película Pinocho, el personaje Pepito Grillo juega un papel estelar como una metáfora sobre la formación humana: honor, verdad, virtud.
¿Esa voz interior, es nuestro Ser? De ser así, significaría que de alguna manera tenemos conexión con nuestro Ser, aun en estado de sueño. Significaría que quien escucha esa voz interior tiene algún chance de conseguir un boleto en el tren... ¿Será?
Gracias

   0    0
Vilma de Gea

Hola Rrosalesb. Creo que la conexión con el Ser es esporádica, pero no se produce si antes el enlace con él, que es el espíritu, no se ha formado. Yo no puedo decir si esa voz es la del Ser o no, sería un atrevimiento por mi parte y ninguna certeza en lo que digo.

   2    0
Vilma de Gea

La formación del espíritu se produce cuando el primer acto consciente, que es el perdón, se ha producido. Como ves una cosa lleva a la otra y es la que da la certeza de que no es el ego que se camufla de ser.

   2    0
Mostrar más

Reproducción Automática