watermark logo

Reproducción Automática


¿ES OBLIGATORIO EL USO DEL DINERO BANCARIO ECONOMIA NATURAL PROGRAMA 18 JULIO ARCHE

85 Reproducciones
Vilma de Gea
986
Publicado el 04/08/21 / En Conocimiento

⁣En definitiva, ¿es una obligación o un derecho?
Parecería ser que es una obligación que genera un derecho. Porque el hecho de ser una única herramienta de intercambio aprobada por el sistema gobernante, implica al usuario el derecho a obtenerla con cierta facilidad. Claro que esa “facilidad” es hipotética. El salario, el sueldo, los honorarios y como queramos llamar a la posibilidad de obtener dinero, no siempre cubre las reales necesidades del usuario.
Estamos obligados a ejercer un derecho de uso respecto al dinero.
Cuando se presentan otras herramientas, bien podría considerarse dicho hecho como una ampliación de los derechos de los usuarios. Pero, naturalmente para el poder reinante esta posibilidad se supone competitiva y limitante de su hegemonía monetaria, económica, financiera o como queramos definirla.
Entonces, se torna complejo intentar poner en funcionamiento un modelo alternativo/complementario.
El dinero corporativo bancario siempre va a generar inflación porque para representarlo es necesario operativamente emitir un billete monetario. Cuando no hay billetes en circulación porque los han sacado directamente guardándolos mediante el mecanismo de ahorro o mandándolos fuera del país a través de las off shore o los paraísos fiscales la conclusión es que se debe emitir y se incrementa entonces la cantidad de billetes, aumentando por ende la inflación. El sistema genera su propia enfermedad a través de este mecanismo.
MOSTRAR MENOS

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática