watermark logo

Reproducción Automática


Congreso (1994) en Homenaje a ANDREAS FABER KAISER (parte I)

63 Reproducciones
Vilma de Gea
986
Publicado el 06/11/20 / En Historia

Si Plural-21 existe y ha podido el 6 de octubre cumplir 30 años haciendo once días de celebración, es gracias a ANDREAS FABER KAISER (1944-1994).Andreas fue un investigador honesto, riguroso, pionero, autor de una decena de libros y editor de la revista Mundo desconocido, la más importante publicada en castellano. Fue él quien dio a conocer por una parte a Kim Mititieri (1934-2018),y por otra a Lluís Botinas, la existencia de C.O.B.R.A. (Centre Oncològic i Biològic de Recerca Aplicada) en Francia y a partir de esta sede se fundó C.O.B.R.A. España en 1990 que en 1999 derivó en la Associació Plural-21.

Emitimos la grabación del Congreso en Homenaje de Andreas Faber Kaiser realizado en el Hotel Plaza de Barcelona, los días 28 y 29 de mayo de 1994. Este evento fue muy emotivo y contó con la intervención de varios ponentes: Pedro Valverde Tort, Juan José Benítez, Salvador Freixedo, Antoni Ribera, Javier Sierra, Sinesio Darnell, Francisco de Asís Rovatti, Magdalena del Amo, Fernando Jiménez del Oso y Sergi Faber, hijo de Andreas. A continuación,intervinieron varios asistentes, entre ellos los propios Kim Mititieri y Lluís Botinas.

Hemos digitalizado la cinta VHS producida por Cadena Pla, Produccions audio &video. Para quien quiera mirar más detalles de este Congreso, recomendamos visitar este blog de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma:
https://elblogdemoisesyclaudia.....blogspot.com/search
donde tienen colgado por separado las ponencias del Congreso. En el minuto 28:31 del último
https://www.youtube.com/watch?v=PKzpsTgvEqs
que recoge la mesa redonda final, Lluís Botinas hace una intervención donde resalta que: “Continua viva una de las obras de Andreas: la Asociación C.O.B.R.A.; él fue el impulsor de esta Asociación”.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática