watermark logo

Reproducción Automática


MI SEMILLA * ECOSOFÍA * ECONOMÍA NATURAL * PROGRAMA 10 * CLAUDIA ALTAMIRANO * JULIO ARCHET

28 Reproducciones
Vilma de Gea
988
Publicado el 20/05/21 / En Conocimiento

P.A.R.T.I.C.I.P.A.R. es un intento de reconstruir la confianza y la credibilidad en el sistema de intercambio compensado multi recíproco.

Como verbo, expresa lo que todos debemos hacer de ahora en más: participar. Formar parte. Hacernos responsables del crecimiento de nuestra red con todas las ganas que podamos poner en el intento.

Podemos diferenciar varios aspectos entre la antigua Red Global de Trueque Solidario y el sistema P.A.R.T.I.C.I.P.A.R.

Ya no se trata de un "circo de papelitos" (como definieran algunos críticos del trueque multi recíproco a nuestra operatoria) sino de un sistema absolutamente transparente, en el que todos conocemos la actividad y los movimientos de todos.

Los saldos en el sistema son abiertos, permitiendo que cada participante sepa las reales posibilidades de adquisición de quien desea intercambiar con él.

El mecanismo de "secreto bancario" no existe en P.A.R.T.I.C.I.P.A.R. La transparencia se logra con el acceso a la información en lo que a operaciones se trate de todos los miembros actovos sin excepción. Conocer y que nos conozcan es la premisa.

Por otro lado, todo el circulante en actividad representa PRODUCCIÓN y no ESPECULACIÓN.

Estamos convencidos que P.A.R.T.I.C.I.P.A.R. asegura una continuidad temporal absoluta, puesto que no dependemos de emisiones monetarias ni variaciones especulativas del mercado. Nuestro circulante es representativo del volumen productivo y no corre riesgos inflacionarios como una moneda corriente.

Por otra parte, incluimos el concepto de COMUNIDAD cuando nos referimos a P.A.R.T.I.C.I.P.A.R.

La RED PARTICIPAR es el medio informático mediante el cual generamos las operaciones de intercambio. Pero, el término COMUNIDAD nos aproxima a la idea de que TODOS SOMOS UNO, que actuamos en UNIDAD.

Hemos estudiado detalladamente los pros y las contras que podrían surgir en el desarrollo del proyecto. Contamos, en su papel de asesores técnicos, con el invaluable apoyo de economistas internacionales como Margrit Kennedy, Declan Kennedy y Bernard Lietaer, entre otros.

Estamos recorriendo nuevos caminos y es menester comprender que no todos pueden apreciar las virtudes de este sistema.

Confiamos que el tiempo hará el milagro.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática