watermark logo

Reproducción Automática


Espíritu Guerrero Programa 1

188 Reproducciones
Señal Kairos
343
Publicado el 02/11/23 / En Conocimiento

Contenido sobre artes marciales.

Mostrar más
8 Comentarios sort Ordenar por

Camino
Camino 6 meses

Qué alegría escucharos.
Por recomendación de la logopeda, para ayudar con la psicomotricidad a mi hija nos dijo que practicar un arte marcial sería muy bueno para su desarrollo, así que como cerca de casa tenemos un espacio donde enseñan Taekwondo ,comenzamos a llevarla a los 5 años. Ella ahora comienza a los 11 comienza a decir que quiere dejarlo… pero hemos llegado a un acuerdo, en vez de 2 días a la semana, va 1 y no le gusta competir, así que no le insisto. Prefiero que solamente entrene un día pero que continúe el mayor tiempo posible, porque es muy muy beneficioso para ella por todo lo s valores que se trabajan en estas disciplinas deportivas.

   3    0
RocioMaldonadoRoma

Lo mejor que hay es no insistir a los niños, es mas, las competiciones son para probar la efectividad de lo que se viene practicando , pero si en el caso de que no quiera competir es ahí donde se hay que ser considerados, porque se entiende que no a todos les puede agradar competir, y sino le gusta que no compita y se respete su proceso eso también apoyarle a los hijos . Y por sobre todo que se tenga presente los principios que eso es sumamente fundamental. Abrazos

   1    0
Eterno Viajero
Eterno Viajero 6 meses

La semilla ya está plantada, al igual lo aprendido se queda integrado, si luego lo deja, no pasa nada, también pase por ese proceso. Con el tiempo puede que encuentre algo que la llene más y quizás pasados los años vuelva a retomar las artes marciales. Un abrazo.

   1    0
MarcosLeonel
MarcosLeonel 6 meses

Muchas gracias por los comentarios

   1    0
Susanaalfieri
Susanaalfieri 6 meses

muchas gracias, salio muy bueno el programa, siempre me gustaron las artes marciales

   2    0
PabloH
PabloH 6 meses

Jolín con el Octavi, lo joven que es o parece y el mundo que lleva recorrido y experimentado. Win Chung...¿no era el arte marcial preferido de Bruce Lee?. Tenemos hasta profesora de este arte, muy bien. Esperando el siguiente programa. Buen empiece, muchas gracias.

   2    0
Eterno Viajero
Eterno Viajero 6 meses

Hola Pablo, en la carrera de Bruce Lee sé que hizo un tiempo Wing Tsun, pero luego lo dejo y siguió aprendiendo de otras, pudiendo integrar distintas artes y ese fue el resultado legendario de ese gran artista. Un abrazo.

   1    0
AquelQueEs Instruido

Me ha gustado mucho este primer programa, me ha recordado mis años mozos practicando Judo (llegué hasta cinturón Azul). Aunque lo dejé, como comentáis, las artes marciales nunca se abandonan, siempre están ahí. Antes quizás me gustaban más las películas, quien no quería ser Bruce Lee, Jackie Chan, Donnie Yen o hasta Chuck Norris o Van Damme, luego con el tiempo me atrajo más la filosofía asociada a las artes marciales. El honor, el respeto, la rectitud, mantenerse en el camino firme frente a las adversidades, enseñanzas vitales para llegar a convertirse en un Humano verdadero, libre y justo. Lo dicho me ha encantado el programa, quedo a la espera de los próximos. Muchas gracias!!!

   4    0
RocioMaldonadoRoma

Muchas Gracias a ti Aquel, me alegra que lo hayas disfrutado 😊 Abrazos!!!

   0    0
Eterno Viajero
Eterno Viajero 6 meses

Hola instruido, como bien apuntas las artes marciales son más que pelea contra otros, de hecho diría que son para la lucha con uno mismo, y allí es donde entra la verdadera filosofía de estas. Me alegro que te gustara aunque en este primer programa hubo muchos nervios de todos, pero ya en los otros nos vamos soltando pudiendo sacar más el jugo de cada uno. Un abrazo.

   2    0
Mostrar más

Reproducción Automática