watermark logo

Reproducción Automática


Olivos milenarios en Órgiva, Granada. En defensa del olivar tradicional, nuestro oro negro.

48 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 31/01/20 / En Educación

Uno de los mayores tesoros que guardamos a nivel cultural (palabra que deriva de cultivo, cultivar la tierra), son nuestros olivos centenarios incluso milenarios. Ellos han sustituido a nuestros bosques originarios en muchas zonas y cumplen muy bien esa función ecológica de filtrar y purificar la calidad del aire, se podría decir, que no hay mejor árbol para ello. Y encima nos produce un alimento indispensable en nuestras dietas. Muchos de ellos, son esculturas vivientes y guardan en su interior, la memoria de nuestra historia.

Y sino se hace algo, empezarán a desaparecer, para cambiarlos por otro tipo de cultivos más eficientes para el poder económico que maneja la élite financiera internacional, pero sin tener en cuenta otros aspectos mucho más interesantes para nuestro bienestar.
Hay que encontrar alguna fórmula para salvarlos, pues últimamente el cultivo del olivo en espaldera y setos (competencia totalmente desleal) compiten con los árboles plantados por nuestros antepasados, aunque sea matando todas las aves que duermen en los árboles al poder cosecharse por las noches y con faros. Ponen en serio peligro los cultivos tradicionales y de los que muchos jornaleros viven, aunque cada vez en peores condiciones también, rozando la esclavitud. Cuando siempre el cultivo y cuidado de la tierra, había sido una distinción de todo Hombre Libre.

https://www.asajajaen.com/actu....alidad/el-sector-oli

https://okdiario.com/espana/go....bierno-autoriza-pelo
https://sevilla.abc.es/andaluc....ia/granada/sevi-agri

https://okdiario.com/espana/go....bierno-autoriza-pelo

https://www.facebook.com/23419....8596629309/posts/269

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

Andrea
Andrea 4 años

Fantástico!

   1    0
Mostrar más

Reproducción Automática