watermark logo

Reproducción Automática


El Simbolismo en el Budismo Mahayana

25 Reproducciones
Plenitud
81
Publicado el 04/06/23 / En Conocimiento

“El Simbolismo en el Budismo Mahayana”
Charla abierta a cargo de Lama Rinchen Kandro.

¿Quiénes son los 5 Budas de sabiduría? ¿Qué representan sus colores, posturas, mudras e implementos? ¿Qué significado tienen los ocho símbolos auspiciosos en nuestro hogar y nuestro pensamiento? Los símbolos son recordatorios de la relación entre el interior y el exterior, entre las actividades mentales y las apariencias materiales. De esta manera, podríamos considerar que todos los elementos de percepción son símbolos o conexiones, “tendrel“ en tibetano. Evento Online Via Zoom (Realizado el pasado Viernes 2 de Octubre del 2020)

Lama Rinchen Kandro es directora del Instituto de estudio y práctica del Budismo Tibetano, llamado Kagyu Tekchen Chöling (KTC). "El jardín donde florecen las enseñanzas de la tradición oral", fundado en 1983 bajo la bendición de Su Santidad Karmapa y Dorye Chang Bokar Rinpoche.
En 1987 realizó el retiro de tres años tradicional del Budismo Vajrayana en Kagyu Ling, el Centro de Dharma de Kalu Rinpoche en Francia, luego realizó peregrinajes y retiros a India, donde recibió la transmisión completa de las enseñanzas de las escuelas Karma Kagyu y Shangpa Kagyu.
En Argentina participó activamente en la organización de las tres visitas de Su Santidad el Dalai Lama, como también de otros grandes maestros. Desde entonces, desarrolla su enseñanza estableciendo bases firmes para el estudio y la práctica de quienes estén interesados, contando con el apoyo y consejo de Bokar Rinpoche y Kenpo Dönyo Rinpoche. Ha introducido a cientos de personas al Budismo a través de la meditación, yoga tibetano, idioma tibetano, seminarios de estudio y retiros grupales o individuales como también desarrolla la traducción de textos de estudio y práctica, facilitando un material accesible a los que se inician y ampliando poco a poco la editorial Dungkar del KTC.

www.kagyuargentina.org
FB: Kagyu Tekchen Chöling Argentina
Instagram: Kagyu.Argentina
secretaria@kagyuargentina.org

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática