watermark logo

Reproducción Automática


MEDICINA NUCLEAR: ¿Qué son los RADIOFÁRMACOS?

86 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 22/07/23 / En Salud

⁣📊 La corporación atómica rusa Rosatom está preparada para suministrar a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) los nuevos radiofármacos necesarios para el tratamiento del cáncer, informó el vicedirector de este ente, Kiril Komarov.

🟢 Rosatom con su actividad abarca toda la línea de la medicina nuclear, desde la producción de isótopos radiactivos hasta la construcción de centros que prestan a la población una ayuda basada en altas tecnologías, dijo al intervenir este jueves en Moscú en un foro del grupo BRICS dedicado a la medicina nuclear.

🗣 "Desde hace años mantenemos la cooperación en materia de medicina nuclear con los países del grupo BRICS. Vemos buenas posibilidades para ampliarla, aumentando la nomenclatura de los isótopos y fabricando radiofármacos sobre su base", señaló.

✔ En enero de 2023, Rosatom empezó a construir en Óbninsk (provincia de Kaluga, parte central de Rusia) la mayor empresa en Europa de fabricación de radiofármacos de nivel mundial, que garantizará la soberanía de Rusia en esta rama, según se espera.

🔼 Se planea que hacia 2025 la empresa pueda fabricar radiofármacos sobre la base del lutecio 177, el actinio 225, el radio 223 y de otros isótopos, que se usan en la terapia de las formas metastáticas del cáncer. La nomenclatura de tales isótopos aumentará desde los actuales 11 hasta 25 y más, refirió Komarov.

🔠La tecnología para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

@ucraniando








Medicina nuclear

Radiofármacos

Gammagrama

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática