watermark logo

Documentales - Eterno Viajero

2 / 43

DOCUMENTAL WING CHUN (SUB ESPAÑOL)

230 Reproducciones
Eterno Viajero
528
Publicado el 22/10/20 / En Documental

Wing Tsun/tchun, Ving Tsun o Wing Chun es lo mismo, pero dependiendo de la escuela se usa un nombre u otro, y este significa “canto de primavera” o “primavera eterna” dependiendo de su traducción literal o cambiando algunos caracteres.

Este documental, muestra unas pinceladas de las bases en que se sustenta este arte marcial, desde mantenerse en la línea central y nunca perdiendo la base mientras se desplaza o se gira, hasta tres formas que son ataques y contras, la Siu Nim Tao (la pequeña idea) es la que se inicia al alumno cuando empieza y esta es estática, luego cuando se avanza en grado (5º grado de alumno en Europa) se aprende la Chum Kiu (las manos como puentes) donde ya se enseña a moverse para los lados. La Biu Tze (las manos que atacan) atacas a todo lo que viene, esta se enseña cuando se llega a Primero técnico y se consigue cuando se ha superado 12 grados de alumno +1. La Muk Yan Jong (la forma del muñeco de madera) es muy interesante ya que se añaden muchos más golpes y contras de los que se aprendieron, avanzado en grado instructor y esta se enseña al 2º Grado Técnico. A partir del 5º grado técnico se adquiere el nivel de maestría que va hasta el 10º Grado y se aprende la Luk Dim Boon Gwun (la forma del bastón largo) y Baat Jaam Do (la forma de los cuchillos mariposa).

Durante muchos años ha habido mucho secretismo en el Wing Tsun por parte de los Maestros, información privilegiada de movimientos claves y posiciones estrategas que muchos se han llevado a la tumba, en lo personal las raíces de las artes marciales con su información las comparo como las sociedades secretas. Hoy día si es verdad que ya no hay tanto secretismo pero aun así no la enseñan toda.

Sin lugar a dudas Wing Tsun es una filosofía de vida y una escuela de estudio de por vida. Si bien es verdad en occidente tenemos las mismas bases pero ahora se están centrando en combate agresivo e inteligente, perdiendo con ello la esencia del origen de este maravilloso arte marcial.

PD: Dentro del Wing Tsun hay mucha fantasía donde he visto que se suele subir mucho el ego pensado que se es intocable, este es un grave error ya este no prepara para un cuadrilátero o una jaula donde estos luchadores se les tiene que tener mucho respeto ya que son entrenados para ello. Si se está sereno y no se menosprecia al oponente, el Wing Tsun es un arte marcial muy completo ya que vale todo (pelea callejera).

Este es un spot que en sus silencios resume muy bien lo que hace el Wing Tsun
https://superocho.org/v/Ta33UD

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por