watermark logo

Reproducción Automática


CARTA ABIERTA. EL MITO DE SISIFO Y LA RECURRENCIA

259 Reproducciones
Publicado el 06/09/23 / En Historia

Presentación de la historia del personaje mitológico Sísifo, quien con su inteligencia, llegó a desafiar al mismísimo Zeus, Tánatos o Hades hasta ser condenado por los dioses, a pasar la eternidad en el inframundo, subideno una pesada roca a lo alto de una montaña que terminaría cayendo y, una vez más, Sisifo tendría que volverla a subirla una y otra vez (recurrencia). Esta presentacion, extrae conclusiones al asunto de pensadores como Albert Camus, o, poetas trágicos como Esquilo, Sófocles y Eurípides, incluso, la pintura de famosos llegaron a plasmar en frescos la figura de Sísifo, empujando la roca en ascensióbn por la ladera

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

elmidemi
elmidemi 8 meses

Gracias Mayo por esta Carta Abierta que nos invita a reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones.

En mi opinión el mito de Sísifo representa por un lado esa anarquia que brota del Ser y por el otro, la venta del alma, que no hay nada que puedas hacer para salvarla y por supuesto reforzar la idea del castigo eterno post mortem.

La anarquia del Ser la veo en todas las cosas "deshonestas" que hace Sísifo. Si esas cosas van en contra de los oscuros y su cabeza representativa Jehová/Yavé, pues, tiene 100 años de perdón, como reza el dicho.

Sísifo muere y su alma pues va al arca. Luego logra regresar a cerrar octavas. Vive plenamente hasta viejito, según la historia. En este período intuyo que vive en virtud pues no lo persiguen los oscuros, no encuentran su rastro estelar por carecer de exo endo energias de bajo octanaje.

Pero la venta del alma sigue vigente así que al morir nuevamente vuelve al arca, su alma.

Al haber llevado una vida plena, pues intuyo que ya no le importa lo que pase después, se lo deja a los MS.

Una vez en el arca puede elegir cumplir el castigo eterno de la piedra o no hacerlo y que le den un castigo peor. Ahí termina la historia y me imagino que es así porque siendo Sísifo tan inteligente podría incluso hacer algo y salvar a su alma, pero no quisieron darnos esa pista jajajaja.

   0    0
Superocho DDLA - ARES Producciones

Gracias elmidemi, es valedera la interpretación que compartes pues la historia de Sísifo no tiene un final y moraleja clara

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática