watermark logo

Reproducción Automática


CYMATICS: Science Vs. Music - Nigel Stanford

74 Reproducciones
Áuryn OxlahunIx
4
Publicado el 18/11/22 / En Arte

LA SUMA DE FÍSICA Y MÚSICA DE NIGEL STANFORD

Cymatics es el nombre del primer single de Nigel Stanford, dirigido por Shahir Daud, que ha aprovechado sus trabajos titulados Solar Echoes y TimeScapes para montar un magnífico videoclip en el que se muestra en toda su belleza la relación física entre sonido y objetos.En el vídeo podemos ver algunas relaciones directas con los descubrimientos de Tesla.
Nigel Stanford nos muestra en este videoclip como la música puede tomar una forma observable. De ahí el título cynematics, que es la ciencia que estudia la forma en la que las vibraciones son visibles.

Ensamblaron una variedad de dispositivos que crean imágenes en respuesta a las frecuencias del sonido, incluida una placa Chladni, que vibra en respuesta a los sonidos que se reproducen a través de un altavoz, lo que hace que los granos de arena en la placa se organicen en varios patrones y formas; una manguera; un plato de altavoz (lleno de vodka helado); ferrofluido; una bola de plasma; un tubo de Rubén; y, para el final del video, una bobina de Tesla.

Ahora aquí hay un aspecto especialmente interesante de este proyecto: el video fue filmado antes de que se compusiera la música. En el caso de todos esos experimentos científicos, Stanford , Daud y su equipo encontraron tonos que crearían el tipo de imágenes que estaban buscando, y luego Stanford compuso música que incorporó esos tonos, y la música se convirtió en el sencillo, "Cymatics". .

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

Membru
Membru 18 días

Buen aporte, gracias.

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática