watermark logo

Reproducción Automática


Mahmoud Darwish - Nosotros amamos la vida

69 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 30/10/23 / En Historia

MÚSICA
Dhafer Youssef - Soupir eternel

POESÍA - Mahmoud Darwish


⁣Frenar la masacre de los niños palestinos. No puede haber otro tema más importante hoy.

Desde del pasado 7 de octubre, al menos 3.457 niños han muerto en los bombardeos contra la franja de Gaza. Los menores representan más del 40% de las víctimas mortales de los ataques contra el enclave palestino.

De acuerdo con la organización no gubernamental Save the Children, "el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019". La ONG añade que la violencia solo va en aumento.

La mayoría global, incluido mi país, Rusia, exigieron en la ONU una tregua humanitaria inmediata. EEUU, por su parte, lideró un miserable grupo de países que se opuso a la resolución pacifista.

Víctor Ternovsky ⁣https://t.me/victorternovsky

Andrei Fursov: Los británicos no pertenecen a la civilización europea

Los británicos no pertenecen a la civilización europea, sino a la civilización atlántica, que comenzaron a crear a finales del siglo XVI y principios del XVII. Esto se aplica tanto a la filosofía como al lenguaje.

La clase dominante inglesa comprendió perfectamente esta diferencia, formulada por F. Bacon en The New Atlantis, y la cultivó. La Inglaterra moderna se creó inicialmente como algo que iba más allá no sólo de las fronteras inglesas, sino también de las europeas, como algo supranacional. Y no es de extrañar que fuerzas supranacionales desempeñaran un papel enorme en darle esta forma: el capital veneciano y judío, que reformateó la capa gobernante inglesa y creó la Inglaterra atlántica (con colonias norteamericanas ya en el siglo XVII) como la “Nueva Atlántida”.

Fursov es optimista respecto a los rusos y los serbios porque estamos hablando de pueblos que han logrado victorias en condiciones imposibles a lo largo de la historia. Los británicos y los estadounidenses están acostumbrados a luchar con tecnología, pero al final, como demuestra el conflicto ucraniano, todo se decide en el campo de batalla y gana el que está dispuesto a morir. La civilización anglosajona es una civilización del dinero. Se puede matar por dinero, pero nadie morirá por dinero, porque se muere sólo por la Patria. Esto es lo que une a serbios y rusos.

https://ctxt.es/es/20231001/Po....litica/44391/Javier-

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática