“El uso de la compuerta del Dragón impide la continuidad del bombardeo sensitivo, sonoro y vivencial congestivo y obstructivo para el discernimiento en el humano y le da un lapsus de paz. Aquí se activa el protocolo de la TIAC de eliminación y barrido de la capa temporal superficial, dejando los estratos de tiempo subyacentes y primarios sin tocar, dando la oportunidad a la continuidad en la misma línea deseada y más beneficiosa para el humano…” https://detrasdeloaparente.com..../2023/11/el-protocol
VIVIMOS EN UNA GRAN PECERA - TERRARIO mientras no se demuestre lo contrario. Por que si hubiere un paraíso ¿Habría violencia en eL? ¿A qué llamamos paraíso? ¿A un reservorio de especies? 🤔
"Rumble fish" se refiere literalmente al pez luchador siamés (un tipo de pez betta) y, más significativamente, es el título de la novela de S.E. Hinton y su adaptación cinematográfica de 1983, donde se convierte en una poderosa metáfora del ciclo de violencia y la vida de los protagonistas, que están destinados a la autodestrucción como los peces que se matan en cautiverio.
En la novela y la película: Metáfora del destino: Los peces luchadores (rumble fish) que se observan en la película no tienen color hasta que se les expone al mundo exterior, simbolizando a los personajes que viven en un mundo gris de violencia y que, al no tener un lugar para escapar, se encuentran atrapados en un ciclo de autodestrucción.
El cautiverio: Los peces, al estar confinados y luchar entre sí, reflejan la situación de los personajes, especialmente de Rusty-James y su hermano, quienes están presos de su entorno y de su destino.
El mundo en blanco y negro: La película se filma en blanco y negro, excepto por los peces, para enfatizar esta metáfora, haciendo referencia a la visión del mundo del "Chico de la Moto" (Mickey Rourke) y a la pérdida de color y esperanza en el mundo de los jóvenes.
Juan Antonio de la Rica es un doctor en Física. Físico de formación y atento observador y divulgador de lo que ve —así se define—, Juan Antonio de la Rica, nos detalla en su libro 'La revolución del CO2' que no hablamos de un gas contaminante, sino que es el mejor y más necesario de todos los gases de la atmósfera, porque es el gas de la vida, el gas que respiran la plantas, que son las creadoras de materia orgánica.