watermark logo

Reproducción Automática


¿Es JUAN CARLOS I un CORRUPTO o lo es SU MONARQUÍA? (Ave a La Meca)

74 Reproducciones
Lupus
2,005
Publicado el 10/06/20 / En Noticias

#Libertadcolectiva #Españasincolores
Instagram: https://www.instagram.com/ruben.gisbert/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/Ruben....GisbertZorro/?eid=AR
Twitter: https://twitter.com/guaridadelzorro
Patreon: https://www.patreon.com/laguaridadelzorro
Donaciones Paypal: https://www.paypal.com/donate/?token=Jvik78-edkmr5uQJp5HQQTAEbf4s-El0JF-zBUNDZX8aIU8LUqidgWERQMpVDemoMds7P0&country.x=ES&locale.x=ES

Recientemente se ha publicado que la fiscalía del tribunal supremo instruye un procedimiento sobre las actividades delictivas de Juan Carlos I. El monarca habría movilizado activos generado por el cobro de comisiones ilegales en la concesión del Ave a La Meca. Lo cual no sorprende en absoluto a los que hemos seguido la trayectoria del monarca durante todo su reinado.

Por un lado están los que ven en ello un ataque del gobierno a la institución monárquica como paso para encaminar la disolución de la jefatura del Estado, por otro están los que ven en la figura del Juan Carlos I la personalización de una corrupción que ligan a la monarquía como forma de Estado. Ambas tesis sin abordar realmente la clave del tema que es ¿Por qué un rey puede cometer dichos delitos? La respuesta es bien sencilla, por que el modelo institucional que él ha elegido se lo permite, y los mas importante, para ello tolera, ampara o acoge las mismas ilegalidades cometidas por la clase política que articula dicho modelo institucional.

La clave aquí no es si Juan Carlos I es un corrupto, ello es bien sabido desde que antes de tomar posesión de su reinado saltara ilegitimamente la linea dinástica sobre su padre por la colocación de un dictador con el beneplácito del poder de EEUU en interés por mantener su posición estratégica en el mediterráneo durante la guerra fría. La clave del caso del rey emérito está en que una monarquía sin separación de poderes ni principio representativo hace de la corrupción factor de gobierno, del mismo modo que la República sin estos elementos que algunos partidos ansían instituir.

Por esta razón y ante otro flagrante caso y evidencia de que el problema de España es institucional y tiene su germen en la falta de control del poder y la representación del pueblo en las instituciones, ahora mas que nunca ¡¡LIBERTAD COLECTIVA YA!

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática