watermark logo

Reproducción Automática


“Fundamentos de la meditación Vipassana” - Dr. B. Alan Wallace.

28 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 20/08/23 / En Conocimiento

El Dr. Alan Wallace es un prolijo autor y uno de los más influyentes dentro de las enseñanzas budistas. Es traductor, profesor, investigador, intérprete y practicante de meditación interesado en las confluencias y aportaciones mutuas entre las tradiciones contemplativas y las ciencias cognitivas, habiendo participado como colaborador, ponente e intérprete en proyectos pioneros en este campo como el Mind and life Institute, una serie de diálogos que se llevan a cabo desde 1987 hasta la fecha entre el Dalai Lama y científicos occidentales. Se esfuerza para trazar relaciones y similitudes entre los modos orientales y occidentales científicos, filosóficos y contemplativos de investigación.

Alan cuenta con más de 20 libros como autor, más de 25 libros como traductor de libros clásicos del budismo Tibetano, más de 30 artículos publicados e innumerables conferencias, cursos y retiros por todo el mundo.

El dr. Wallace es un estudioso y practicante de budismo desde 1970, ha enseñado filosofía y meditación en todo el mundo desde 1976. Se dedicó 14 años de su vida como monje budismo tibetano, ordenado por Su Santidad el Dalai Lama. Después de aquel periplo decidió volver a occidente y se licenció en física y filosofía de la ciencia en el Amherst College y más adelante se doctoró en estudios religiosos en la Universidad de Stanford.

Actualmente es el presidente del Santa Barbara Institute for Consciousness Studies. En 2010 Wallace se convirtió en el director y presidente de Thanyapura Mind Centre, Phuket, Tailandia, donde confluye las ciencias cognitivas con las enseñanzas de las prácticas contemplativas y en en el que se desarrollan retiros de meditación e intensivos residenciales cada año. Además, junto con Paul Ekman y Eva Ekman dirige un curso de 5 semanas para entrenar a instructores en Cultivating Emotional Balance, un programa de 42 horas desarrollado por el Dr. Wallace y el Dr. Ekman, que fue validado en la Universidad de California, San Francisco.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática